Llámanos:  2 52 30707

Sms al:  70420678 - 73896901

VICTORIA QUE INVITA A SOÑAR

San José tuvo uno de sus mejores arranques de campeonato en los últimos años, tras someter a domicilio a The Strongest por 2 goles a 1 y, de esta manera ahuyentar los recuerdos negativos (casi siempre había perdido), que a la hinchada le invita a soñar en cosas grandes.
Después de un comienzo algo tibio, con algunas dubitaciones, entendible, (primer partido oficial y muchos debutantes). San José, a medida que iba transcurriendo los minutos, se fue asentando en el campo de juego, y marcando su territorio, pero que, para relucir todo el potencial, tuvo que recibir un revés (el gol gualdinegro al minuto 14 P.T.). Centro de Escobar para la cabeza del juvenil Henry Vaca. Imposible para Franco.
Los atigrados pudieron haber convertido más tantos en la primera etapa, sino fuese por los parantes y el travesaño que les negaron el grito sagrado.
El equipo orureño se había percatado de las limitaciones del rival y fueron en busca de dar vuelta la tortilla, pero para ello se tenía te hacer algunas modificaciones. Bien dice el dicho: El que no arriesga no gana, y así fue, Uribe tenia fríamente calculado. Para ese objetivo se necesitaba de un hombre que genere más futbol en ofensiva, que se asocie con Gómez, que alimente a los delanteros. El indicado era José Luis Tancredi, pero el inconveniente era el cupo de extranjeros, entonces no había otra opción que sacrificar a Franco. Variantes: Zamora por el argentino y el uruguayo por Parrado.
Con esas dos modificaciones de entrada en el segundo tiempo, los santos buscaron con más insistencia el arco defendido por Vaca, pero que en su afán de concretar el gol de la paridad dejaron desguarnecida la última línea y es ahí donde Zamora se hizo grande. Tapó un gol cantado (hubiera sido el 2-0).
A pesar de algunos sobresaltos, el cuadro orureño sabía lo que quería.
Pero los minutos pasaban inexorablemente, los dirigidos por Uribe no se desesperaron y siguieron insistiendo. El premio llegó a los 38 minutos, tras una combinación perfecta entre Miguel Suarez, que había ingresado minutos antes y Marcelo Gómez, este último saca un centro perfecto, para que Heber Leaños la mandara a dormir el esférico en las redes del amor.

VICTORIA QUE INVITA A SOÑAR

Cuando moría el partido y los hinchas ya firmaban el empate y algunos se aprestaban para retirase del coloso miraflorino, el crédito orureño tenía preparado una sorpresa más, es así que en el último minuto de juego del tiempo reglamentario (45), aparece la delantera en su máxima expresión. Reinoso aprovecha el regalo de la defensa aurinegra, cede el balón a Tancredi, quien ingresaba perfilado y con un zurdazo letal desde el área grande sentencia el resultado. Era el gol de la victoria, agónica, pero merecida.
VICTORIA QUE INVITA A SOÑAR

Sin duda alguna, este domingo, 30 de julio de 2017, quedará marcado en el calendario y recordado de manera agradable por los hinchas santos, más aún, si estos tres puntos conseguidos significasen la coronación al final del torneo, aunque este, es tan solo el comienzo.
TOFER
FOTOGRAFIA: EMILIO CASTILLO


Deportes en Acción Tv

Más