Llámanos:  2 52 30707

Sms al:  70420678 - 73896901

121 AÑOS DE VIDA, FELICIDADES ORURO ROYAL

121 AÑOS DE VIDA, FELICIDADES ORURO ROYAL


El decano de futbol boliviano, Oruro Royal Club, hoy 26 de mayo, celebra sus 121 años de vida institucional, puesto que esta entidad deportiva, fue fundada en esta fecha el año 1896, al influjo de un grupo de inquietos jóvenes deportistas, siendo en la actualidad el equipo de futbol más antiguo del país.

El acta de fundación del club indica textualmente lo siguiente: “En la ciudad de Oruro, horas 7 p.m.; del día 26 de mayo de 1896, reunidos en casa del Sr. Leoncio Suaznabar, resolvieron formar una sociedad denominada “Oruro Football Club”, que tuvo por objeto buscar una distracción útil y provechosa para la juventud e instalar más tarde un salón de gimnasia, con tal fin acordaron dar una cuota de Bs. 5 a la entrada y de 1 Bs; mensual. Al mismo tiempo resolvieron invitar a todos los jóvenes entusiastas para que formen parte de dicha asociación.

Se organizó el directorio siguiente: presidente, Ricardo Ramos; vicepresidente, Ulises Ramos; tesorero, Leoncio Suaznabar; secretario, Enrique Bort; vocales Jorge Arce, Máximo Montesinos y Darío Aramayo.
Los colores que adoptó fueron el negro y blanco, que simbolizan toda una tradición a través de los 121 años y bajo cuyos pliegues se ha escrito toda la historia brillante del Oruro Royal Club.

121 AÑOS DE VIDA, FELICIDADES ORURO ROYAL


El Oruro Royal, está afiliado a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), con sus divisiones Profesional, Juvenil y Menores, por ende está registrado en los libros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), como primer club centenario.

A Oruro Royal no le fue posible, por la discriminación existente en la Liga y los fundadores. Sin embargo, pese a esa negativa, el club orureño, siguió y sigue adelante, para alcanzar el lugar que le corresponde.

Será necesario y en justicia, que los dirigentes de la FBF, a manera de desagravio por el olvido de antiguas generaciones dirigenciales, inicien los trámites ante la Conmebol, para que sea reconocido el Oruro Royal Club, en su condición de ser el primer club oficialmente fundado en Bolivia, remarcando con el título de "Club Decano del Fútbol Boliviano".

121 AÑOS DE VIDA, FELICIDADES ORURO ROYAL



121 AÑOS DE VIDA, FELICIDADES ORURO ROYAL CLUB...!


Deportes en Acción Tv

Más