Llámanos:  2 52 30707

Sms al:  70420678 - 73896901

ya se conoce la ruta del RALLY DAKAR

Ya sabemos cómo será el recorrido del Dakar 2017. El secreto mejor guardado por Marc Coma, director deportivo de la mítica prueba desde 2015, ha sido desvelado este miércoles en París. La carrera, con salida en Asunción y llegada en Buenos Aires, se disputará del 2 al 14 de enero y constará de 12 etapas de competición más una jornada de descanso en La Paz.
ya se conoce la ruta del RALLY DAKAR
Los 491 competidores y 391 vehículos inscritos atravesarán tres países (Paraguay, Bolivia y Argentina) y recorrerán cerca de 9.000 kilómetros, de los que más de 4.000 serán cronometrados, los llamados 'tramos especiales'.

Lo más llamativo del recorrido es que la mitad de las etapas se disputarán por encima de los 3.000 metros, con algunos tramos que superarán los 4.000 metros. Incluso la jornada de descanso será en altura, ya que estará situada en La Paz, la capital más elevada del mundo con sus 3.600 metros de altitud.

Otra característica del recorrido será la etapa estrella, la llamada 'Super Belén', que constará de casi 1.000 kilómetros entre los tramos de enlace y los cronometrados. Será el miércoles 11 de enero, novena etapa de la carrera. El 98% del recorrido de esta etapa se disputará fuera de pista, lo que pondrá a prueba las habilidades de navegación de los pilotos.
"Será el Dakar más duro que se haya corrido en Sudamérica", dijo Marc Coma. A las tradicionales dificultades del raid más duro del mundo se sumarán las propias de un clima extremo y de la altura, ya que por vez primera se atravesarán las dunas del altiplano boliviano. El eslogan de este año ("Amor por lo extremo") lo dice todo.

El Dakar saldrá de Paraguay al nivel del mar, donde la tasa de humedad puede alcanzar el 100% en enero, y luego subirá hasta los casi 5.000 metros para pasar una semana completa en altitud. En el Altiplano de Bolivia, los pilotos tendrán tal vez que avanzar de noche a temperaturas por debajo de cero grados y luego bajarán a las cálidas llanuras de Argentina, donde soportarán temperaturas cercanas a los 50 grados.
fuente MARCA


Deportes en Acción Tv

Más