Llámanos:  2 52 30707

Sms al:  70420678 - 73896901

SALINAS VS LOAYZA: CLÁSICO PACEÑO FUERA DEL CAMPO DE JUEGO

Los presidentes de los planteles paceños de Bolívar, Guido Loayza y The Strongest, César Salinas, oficializaron su candidatura a la silla presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dejando en claro que el clásico paceño no solo se juega en el campo de juego sino también fuera de ella. Aunque en lo estrictamente futbolístico la ventaja lo tiene la Academia. Y, ¿en esta contienda quien saldrá vencedor?.
Eh aquí un poco de los dos candidatos.

SALINAS VS LOAYZA: CLÁSICO PACEÑO FUERA DEL CAMPO DE JUEGO

"Integración y renovación”, la fórmula de César Salinas
El presidente aurinegro, fue el primero de los tres candidatos, en hacer conocer su intención de postularse a la federación, tras el anuncio, sufrió una serie de acusaciones por supuestamente comprar votos para ser presidente de la FBF, en la anterior elección. A tal punto que, el titular atigrado manifestó que está convencido de que, existe un complot de parte de la vieja guardia (dirigentes antiguos) que harán lo imposible para que un dirigente con visión de futbol diferente no ocupe la silla federativa, es más hasta denunció racismo en su contra.
Pero esto no le preocupa al paceño y manifestó que de ser electo en su gestión existirá mucha seriedad y transparencia en el futbol. Es más, está convencido de que con trabajo se puede soñar con una clasificación a una copa del mundo.
SALINAS VS LOAYZA: CLÁSICO PACEÑO FUERA DEL CAMPO DE JUEGO

la fórmula de César Salinas estará acompañado por: Jorge Decormis (Nacional Potosí), Rolando Aramayo (Cochabamba), Marcos Rodríguez (Pando), Carlos Bendeck, Carlos Estrada (San José), Lily Rocabado (Santa Cruz). Además, tiene el respaldo de las asociaciones de Pando, Beni, Oruro y Potosí además del club Petrolero.
“Salto al Futuro”, fórmula de Guido Loayza
El actual presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, aceptó postularse al cargo, luego de que en reiteradas oportunidades descartó la opción de ser candidato a la FBF, tras su exitoso paso en años 90, época gloriosa para nuestro futbol ya que clasificamos al Mundial USA 94.
El ex presidente de la FBF, apuesta a llegar a cambiar el fútbol, que hoy por hoy está sumido en una crisis total. Aunque fue muy cauto a la hora de hablar de propuestas, pero si arguyó que existe un programa grande que contiene todas las dicotomías del fútbol boliviano.
Loayza recibió el apoyo de los clubes de: Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Sport Boys, Guabirá, Universitario, la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), la asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
SALINAS VS LOAYZA: CLÁSICO PACEÑO FUERA DEL CAMPO DE JUEGO

La plancha “Salto al Futuro”, estará conformando de la siguiente manera:
División Profesional: Alejandra Saucedo (Oriente Petrolero) y Ronald Rodríguez (Wilstermann).
División Aficionados: Víctor Mansilla (ATF) y Leonardo Luna (AFLP).
Además, se propuso como vicepresidentes a (no ingresan en la plancha): Ernesto Álvarez (Oriente) y Óscar Loredo (ACHF).
TERCER CANDIDATO
También se inscribió Luciano Negrete, ex dirigente de Destroyers y actual presidente del club 24 de septiembre en la ACF con su propuesta "Revolución de la Pelota", aunque no reveló los nombres de quienes lo acompañarán en su fórmula.
REQUISITOS
Según el nuevo Estatuto del futbol boliviano, los candidatos a la silla federativa deben cumplir como mínimo 4 años como titulares o vicepresidentes de un club, asociación departamental y/o la FBF, dentro de los últimos 10 años.
JUGOSO SUELDO
Aparte de ser el máximo dirigente del futbol nuestro. La presidencia de la FBF se ha vuelto un cargo muy ansiado y apetecible ya que éste recibe un sueldo de 20.000 dólares, que paga la Conmebol. ¿Entonces quien no quisiera ese cargo?

Tofer.com

fuente de fotografias: Erbol, el Diario y Diez.bo


Deportes en Acción Tv

Más