Llámanos:  2 52 30707

Sms al:  70420678 - 73896901

CITY GROUP COMPRARÁ UN EQUIPO DEL ASCENSO URUGUAYO

CITY GROUP COMPRARÁ UN EQUIPO DEL ASCENSO URUGUAYO

El grupo empresario dueño del Manchester City, del New York City y del Melbourne City comprará El Torque, un humilde club de la segunda división de Uruguay que se transformará en una sociedad anónima.

El mundo del fútbol profesional gira por dos motivos: la pelota y el dinero. Ambos dos son elementos indispensables para que se mueva esta industria gigante que abarca todo el planeta. Durante la última década tomaron una importancia vital los "grupos empresarios" o empresas que se dedican a rubros lejanos al fútbol -e incluso al deporte- pero ven como buena inversión la adquisición de un club y si existe la posibilidad, lo compran.
Uno de los grupos que creció notoriamente en la última década es el City Football Group, un holding conformado por el Abu Dhabi United Group (del Sheikh Mansour, parte de la familia real de Abu Dhabi), China Media Capital y CITIC Capital. En 2008, este grupo compró al Manchester City, y luego hizo lo mismo con el New York City (MLS) y Melbourne City (Liga australiana). Por unos años, la expansión se detuvo en esos tres mercados, hasta ahora, que el City Group está a punto de concretar la compra de El Torque, un humilde club de la segunda división de Uruguay que se convertiría en una sociedad anónima.

CITY GROUP COMPRARÁ UN EQUIPO DEL ASCENSO URUGUAYO


Según indica el diario Ovación, un grupo empresario integrado por asesores del City trabaja desde hace tiempo en el club y ya construyó dos complejos de entrenamiento: uno para el plantel profesional y otro para juveniles, en donde se entrenan 120 jóvenes. La intención del City Football Group es tener una base en Sudamérica para poder captar jóvenes talentos.

CITY GROUP COMPRARÁ UN EQUIPO DEL ASCENSO URUGUAYO


Deportes en Acción Tv

Más