Llámanos:  2 52 30707

Sms al:  70420678 - 73896901

NO HABRÁ DESCENSOS NI ASCENSOS EN LA LFPB

La nueva modalidad de la Copa Libertadores de América y de la Sudamericana (se disputará desde febrero a noviembre), hizo que la dirigencia de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) lleguen a un acuerdo para modificar el calendario y adaptarse a estos torneos internacionales, por lo que no existirá ascensos y descensos a mediados del 2017.
En consecuencia, la Liga determinó volver al formato antiguo, es decir, llevar la temporada durante un mismo año (apertura y clausura), de tal manera que los ascensos y descensos se jugaran a la finalización del mismo.
Por lo que la tabla acumulada de la temporada 2016-2017 y el campeonato de adecuación que se disputará de junio a diciembre definirá a los dos clubes que desciendan de manera directa.
LA ANF TAMBIÉN SE ADECUA

NO HABRÁ DESCENSOS NI ASCENSOS EN LA LFPB

Teniendo conocimiento de estos cambios en la LFPB. La ANF anunció que los equipos que asciendan serán los campeones de dos torneos que realizaran. El primero saldrá de la copa Simón Bolívar que se va disputando actualmente y que finalizará en abril de 2017, mientras que el segundo será el que logre ganar el campeonato de adecuación, que se disputaría desde abril o mayo, hasta agosto.
Lo que la ANF pretende es que dos de sus representantes puedan ascender directamente. Ahora resta saber si se aumentará a 14 equipos en la Liga (anular descensos excepcionalmente), o que existan dos ascensos directos y uno o dos indirectos.
Estas modificaciones en el calendario de la Liga y de la ANF y el tema de los ascensos y descensos serán anunciadas el martes 20 de diciembre, cuando se lleve a cabo en Santa Cruz el Consejo Superior de la Liga.


Deportes en Acción Tv

Más