Llámanos:  2 52 30707

Sms al:  70420678 - 73896901

U CATÓLICA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2016-17

U CATÓLICA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2016-17

Universidad Católica derrotó 2-0 a Temuco y se consagró este jueves campeón del Torneo Apertura-2016 del fútbol chileno, mientras que Iquique fue segundo, relegando a Colo Colo y Universidad de Chile a posiciones de retaguardia.

Los goles del delantero Nicolás Castillo a los 63 y 89 minutos sellaron el título número 12 para Universidad Católica, que además confirma su clasificación a la Copa Libertadores-2017 como el primer representante chileno.

No menor es que Católica ganó el primer torneo del año, disputado en el primer semestre, con lo cual abrochó el primer bicampeonato de su historia.

El partido se jugó en el estadio Germán Becker de Temuco (sur) ante 15.000 espectadores.

El campeón sumó 31 unidades producto de nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas, y dejó a Iquique, la gran sorpresa del torneo, en el segundo lugar.

El equipo 'celeste' derrotó 2-1 a Audax Italiano de visita, y logró su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

En tanto, Colo Colo superó 2-1 a Palestino y terminó lejos de la pelea por el título, pero aún debe jugar ante Everton la final de la Copa Chile, torneo que se juega en paralelo al campeonato oficial, y que de ganarla clasificará a la Copa Libertadores.

Por su parte, Universidad de Chile, el otro grande del fútbol chileno, cerrará su participación el viernes ante el modesto Huachipato, aún esperanzado con clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

Asimismo, Palestino, O'Higgins, que derrotó 4-0 a Santiago Wanderers, y Unión Española, que ganó 1-0 a San Luis, aún pugnan por un cupo en copas internacionales.

El partido entre Everton y Antofagasta que se jugará el sábado, cerrará el Torneo Apertura. El torneo chileno retorna en febrero del 2017.


Deportes en Acción Tv

Más