Llámanos:  2 52 30707

Sms al:  70420678 - 73896901

Bolivia tendrá 4 cupos en la Copa Libertadores 2017

El uruguayo Wilmar Valdez, vicepresidente tercero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que los tres cupos que dejó México los disputarán equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (un representante por país) en un mini-torneo.

De ahí saldrán los tres equipos que irán a la pre-Libertadores, que ahora será disputada por 16 conjuntos. "Serán tres llaves de dos equipos en partidos de ida y vuelta", contó Wilmar Valdez al programa 'A Fondo', de la radio 1010 AM.

"Los ganadores pasarían a una segunda fase, que sería la pre-Libertadores. Comenzará durante la última semana de enero", añadió Valdez, para luego aclarar que para otorgar esos cupos, "la Conmebol se basará en la temporada actual y se tomará al mejor clasificado sacando los que ya están".

Así, de los 12 usuales clasificados, se sumarán 3 más y un cuatro uruguayo (Wanderers), para ser 16 los equipos que disputen la primera fase de la Copa Libertadores.

Bolivia tendrá 4 cupos en la Copa Libertadores 2017


BOLIVIA
La noticia que se hizo oficial este martes por la mañana generará discusión entre los miembros de la Liga para definir cuál será el cuarto equipo boliviano clasificado. En este momento, la distribución está definida así:

LIBERTADORES 2017
Bolivia 1: Sport Boys (Campeón del Apertura 2015-16)
Bolivia 2: Wilstermann (Campeón del Clausura 2015-16)
Bolivia 3: The Strongest (1° Tabla Acumulada 2015-16)

Bolivia tendrá 4 cupos en la Copa Libertadores 2017


NUEVO FORMATO
En octubre, Conmebol ratificó la decisión de jugar la Copa Libertadores en un formato anual [como la Champions League] que iría desde finales de enero hasta finales de noviembre o principios de diciembre. El mismo calendario tendrá la Copa Sudamericana, aunque irá desde marzo hasta comienzos de diciembre.

fuente: http://rpp.pe


Deportes en Acción Tv

Más